Publicado por ICSEB el 8 abril, 2013
Fecha: marzo 2008
Me llamo Angela Grieco y vivo en Italia, en la provincia de Matera. Quisiera explicarles como descubrí tener el Arnold Chiari I y la Siringomielia. Desde la adolescencia empecé a tener fuertes neuralgias en la cara, en el cuello y a los ojos. Con el paso de los años estos dolores eran cada vez más frecuentes. Tenía dolores en la espalda y cuando me tocaban notaba al lado de la espina dorsal un cordón que me provocaba dolor. Di la vuelta por muchos ortopedas, hasta un médico deportivo me puso inyecciones en dicho cordón. A la edad de aproximadamente cuarenta años las molestias aumentaron: hormigueos en las extremidades, vértigos, dolores en la cara, una fuerte compresión a los extremos de la columna y un dolor agudo hasta el centro de la cabeza.
Después de no poco insistir, obtuve del neurólogo de mi pueblo la petición de una resonancia magnética, y entonces el hallazgo de la enfermedad. Fui en el Instituto Besta de Milán, donde me dijeron que la única solución sería una decompresión, por casualidad oí de la historia de Pietro Gigliola, lo contacté y fue él que me dio a conocer el Dr. Royo y Rita Presbulgo. Me operé el 04/03/2008 en Barcelona y las mejorías fueron rápidas, nunca más tuve los dolores increíbles que me obligaban a salir con el Toradol en el bolso, puedo soportar las ernias cervicales y la siringomielia en C7-D1.
Doy las gracias al Dr. Royo por su profesionalidad y extraordinaria humildad, a Pietro Gigliola por darme a conocer su historia y por indicarme como tomar contacto con el Doctor, además a Rita Presbulgo, que me apoyo mucho antes y después de la intervención.
Lunes a Jueves: 9-18h (UTC +1)
Viernes: 9-15h (UTC +1)
Sábado y domingo: cerrado
Normativa jurídica
Aviso legal
Pº Manuel Girona, nº 32
Barcelona, España, CP 08034
El Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona (ICSEB) cumple con lo establecido en el Reglamento UE 2016/679 (RGPD).